viernes, 6 de marzo de 2009

Como organizar fiestas y tener éxito

Por: Sirena_Blanca

Las fiestas familiares son para disfrutarse, aqui comparto unos practicos consejos para que nada se te escape de las manos y tu fiesta sea un exito.

Te aconsejo que después de que tengas todo planeado lo escribas en papel y pidas diferentes presupuestos, aqui en México muchas veces al que le compras la bebida puede facilitarte mueble o alguna otra cosa (así ahorraras y optimizaras tu evento).

Lo importante es que tomes en cuenta que no somo expertos y algunas cosas se nos pueden escapar pero con el tiempo nos iremos volviendo más hábiles.

Es divertido organizar fiestas.

Aqui comparto unos consejos de como hacerlo…

LAS LISTAS: Primero debes hacer una lista de proovedores que te puedan proporcionar lo que vas a necesitar, ten varios a la mano principalmente de los que te ofrezcan cosas extras en la compra de tus artículos, deberás realizar otra lista para las compras, otra para las actividades en la casa (o el lugar donde darás la fiesta) y por último, la lista del día de la fiesta (actividades que sólo pueden hacerse el mismo día de la reunión).

LA LISTA DE INVITADOS: Puede que sea una reunión pequeña y con tus amigos de confianza, pero nunca falta que se te pasó invitar personalmente a alguien o le pasaron la voz el último día.Será mejor que tengas la atención de invitar a todos con anticipación y solo haciendo la lista con tiempo tendrás a todas las personas disponibles con sus números de teléfono a la mano.
INVITACIONES: Si tu fiesta es más formal, entonces conviene planificar con tiempo una invitación ayudándote con la lista de invitados que ya hiciste.

EL MENÚ: El menú que selecciones dependerá de la época del año, el clima, la hora, el lugar y la formalidad de la fiesta.Si es posible, mejor contrata un servicio de comida (pide que te hagan una degustacion antes) aún cuando la fiesta sea pequeña, así te librarás de tener que ocuparte de calcular los platillos, raciones, etc.

DIVIDE LAS TAREAS: No quieras encargarte de todos los detalles.Pide a tu familia que te ayude con ciertas actividades y también pide a tus amigas cercanas que se encarguen de otras actividades, tales como llamadas, confirmaciones, etc.

RENTA MESAS Y SILLAS: Es incómodo tener que estar sacando asientos de la manga cuando empieza a llegar la gente a la fiesta y no hay donde acomodarla. Mejor renta un servicio de mesas y sillas (o busca quien te las preste si le compras algo a cambio).

BEBIDAS: En la variedad está el gusto, así que para los que disfrutan de tomar una bebida alcohólica, prepárate con tiempo para que puedas ofrecer bebidas frías a tus invitados.
DECORACIÓN: Dependiendo del motivo de la celebración, requerirás decorar el lugar de la fiesta. Ya sea con letreros, flores, etc.

EL BAÑO: Durante cualquier reunión, el baño es un lugar muy frecuentado. Prepara bien tu baño para que esté muy limpio y no falte nada (papel, jabón, etc).No te confíes con un solo baño, de preferencia ten preparado un baño adicional.

MÚSICA: La música contribuye a la ambientación de la fiesta, así que dependiendo de la magnitud de la celebración, contrata música ya sea en vivo o planeada.Si conoces a alguien que le guste organizar la música, pídele ayuda.

SE BUENA ANFITRIONA: Bien, ya tienes todo listo. Pero nunca falta un imprevisto o incluso catástrofe en una reunión.Estate preparada y tómalo con calma; sólo asegúrate que tus invitados están bien y que siga la fiesta.

Si algo se ofrece de ultimo momento, relajate, manten la calma y busca donde obtener o como solucionar eso al momento.

Muy importante según los invitados será la organizacion recuerda que una fiesta infantil debe ser divertida, una fiesta para adultos debe ser entretenida.

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

Mucha suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario