jueves, 19 de marzo de 2009

Menú para una fiesta infantil


Si usted esta pensando en que darles de comer a los chiquitines en la fiesta, aqui les damos algunas sugerencias:

Entre los aspectos a los que les debemos dar mayor importancia a la hora de organizar una fiesta para niños es la comida, ya que no todos comen igual ni tienen los mismo gustos.

Para saber que cocinarles a los niños y cuanto se les debe servir, de tal manera que les guste y no halla desperdicio; aqui algunas sugerencias:

- Si son entre 1 y 3 años la comida no debe estar condimentada, ofreceles frutas y verduras como los jitomates que son frescos, jugosos, de color llamativo y que se pueden cortar en diversas formas, zanahorias cocidas, cubitos de jamón y queso; todo esto acompañado de aguas frescas.
En cuanto a la ración, conviene darles pequeñas porciones.

- Niños de 3 a 5 años: Generalmente a los niños de estas edades les gusta mucho las hamburguesas, hotdogs y pizzas, más aún si vienen en una presentación mini. Para que estos platillos sean todavia más llamativos para los niños, podemos darles divertidas formas a la catsup como caritas ondas, zigzag, etc. Este menú se puede acompañar con bebidas elaboradas a base de frutas o mini jugo en envase tetrapak, que son más prácticos y seguros.

El seleccionar este tipo de menú y su presentación garantiza la aceptación del niño y evita el desperdicio de comida. Se sugiere entre y una y dos piezas por niño.

Niños de 5 años en adelante: A los niños más grandes les agradan los hot dogs, hamburguesas y las papás, pero también les gusta la comida condimentada, por lo tanto tenemos más de donde escoger; podemos ofrecerles tacos de canasta, tacos de cazuela (sin chile) sándwiches, etc. Y para tomar, refrescos o aguas fresas.

Comunmente los niños de estas edades comen más, aún asi para evitar el desperdicio de comida y que queden satisfechos, podemos especificar en caso de ofrecer tacos de canasta o cazuela, de tres a cuatro tacos por niño o bien de dos sándwiches por niño.

Pastel y gelatina

Como la gelatina y el pastel no pueden faltar en una fiesta, es recomendable elegir gelatinas de sabores agradables para los niños, las más comunes son las de limón y fresa, pero puedes prepararlas con otros ingredientes.

Las gelatinas se pueden ofrecer individualmente en moldes desechables; hay de varios tamaños y formas. Los puedes encontrar en las tiendas de materias primas.

En cuanto al pastel puede ser envinado y/o de tres leches. A los niños les gusta mucho el de chocolate, pero recuerda que muchos de ellos son alérgicos a éste producto, lo ideal es tener de dos sabores.

Si la fiesta va a celebrarse en meses muy calurosos, una muy buena opción y que a la vez puede ser diferenrte, es sustituir el pastel y la gelatina por helado o raspado.
Más diversión

Para que esta fiesta de cumpleaños o de día del niño sea completamente divertida, no olvides el inflable, los juegos para los niños(ponle la cola al burro, competencia de relevos, sacar la manzana del balde con la boca, el juego de las sillas, etc.) con sus respectivos premios y la piñata.

Y algo muy importante: Evite el alcohol en la fiesta infantil y marque una zona para los fumadores, de preferencia lejos del área donde juegan los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario