martes, 14 de abril de 2009

Fiestas de Niños

¿Acaban volviendo tu casa un campo de batalla? Piensa en los pequeñitos, prepara mínimos detalles y evita pagar "los platos rotos"

Las fiestas de cumpleaños, primera comunión o cualquier celebración reúnen en casa a un gran número de niños que corren a sus anchas, sin esperar que nadie les ponga un freno. Pero no tienes por qué vivir ninguna tensión si en tus fiestas de niños nada queda en su lugar. La forma de evitar el descontrol es tener paciencia, pensar en ellos y tener listos hasta los más pequeños detalles, de esta forma evitarás disgustos.

Mesa de colores

Para que en la mesa te desentiendas de los más pequeñitos, son necesarios los materiales de apoyo. Checa estas divertidas sugerencias que hará que los chiquitos disfruten a gusto del placer de comer, y los grandes también:

Para que tus niños centren su vista en la mesa, no sólo debes elegir sus alimentos preferidos, sino también vestir tu mesa de forma que su atención también se fije en los platos, cubiertos y vasos.

Si quieres darle color a tu vajilla, ¿por qué no optas por un mantel de papel blanco, que es un sencillo método de ahorro y limpieza. Incluso los nenes podrán dibujar en él con crayolas o pintar con acuarelas. Al terminar tu fiesta, tan sólo lo quitas y lo tiras, porque es imposible que aguante más, y además nadie tiene que lavarlo y plancharlo después.

Existen en las tiendas departamentales portavasos de colores y dibujos, que son otro atractivo añadido a tu decoración. El plástico es sencillo pero llamativo para los pequeños y les encanta en tonos azules y rosas.

Como anunciando lo que vendrá al final de la comida, esparce por la mesa platitos hondos con dibujos de colores intensos, que sean ideales para servir una bola de helado.
Tranquilitos en la mesa

Los colores lo dicen todo, así que combina colores pastel sobre los que destaque con naturalidad cada alimento, favoreciendo un clima relajado.

Sin esperar un acontecimiento especial, imita un picnic en el campo o en la playa, con las formas y los colores de cada uno de los accesorios sobre la mesa, y lo convertirás en un juego perfecto en las comidas de un día cualquiera.

Para los canapés o botanas, usa platitos en forma de corazón, que serán la bandeja perfecta para papas fritas, cacahuates, sandwichitos y golosinas para los niños en los días especiales.

La estrella son los postres

Cuando se acerca la llegada del postre, toma más en cuenta los elementos sobre la mesa. Sustituye los instrumentos cortantes para pasteles y dulces por paletas y cuchillos de plástico que no pierdan atractivo.

Las cucharitas de mango largo evitan que el nene se lleve a la boca más de lo que puede deglutir.

Presenta tus pasteles en bandejas decoradas igual que el mismo motivo del pastel.

Unos tazones en fucsia son el plato perfecto para pastelitos, panes o helados, busca unos con la suficiente altura para evitar que el alimento se salga del plato al ser manipulado por manitas inquietas.

1 comentario:

  1. Cuantos desastres en el cumple de mi hija me hubiera evitado si leia estos trucos para las fiestas antes!!! Muchisimas gracias x toda la info, la tendre muy en cuenta para la proxima fiesta!

    ResponderEliminar